lunes, 24 de marzo de 2008

¿QUÉ ES EL SER HUMANO?

“El ser humano está formado por dos elementos y... ambos se han fundido en uno.”
Estamos compuestos de elementos sencillos. No debemos olvidarlo. Y como resultado de la unión de algunos de estos elementos, existimos, estamos aquí. Al polvo se le ha dado cuerpo y forma -algo increíble que se llama "vida". Y de pronto, este polvo se mueve y actúa. Pero un día, algo desaparecerá, algo se irá y, cuando lo haya hecho, el polvo volverá a ser polvo.
Muchas, muchas, muchísimas personas sabias han venido a decirnos que lo que buscamos está en nuestro interior. Aquí, dentro de nosotros, en nuestro interior está la sabiduría. En nuestro interior está la paz. En nuestro interior está la tranquilidad. En nuestro interior está la felicidad. Dentro reside nuestra auténtica riqueza, nuestro amigo más fiel, la verdadera belleza, y todo lo que existe en el exterior no es más que una expresión de la belleza interior.
La sed de satisfacción está dentro de ti, y dentro también está el agua verdadera que saciará esa sed. Cuando tenemos sed, no podemos decirle a otra persona: "Por favor, bebe un vaso de agua por mí". Sabemos que tenemos que bebería nosotros. Si estamos sedientos, somos nosotros los que hemos de beber el agua. De la misma manera, yo soy quien ha de tener ese sentimiento de felicidad.
A aquéllos que estén interesados en tener ese sentimiento les ofrezco una manera de ir hacia adentro: hacer que la atención, que tiende siempre a ir hacia fuera, se centre en su interior, y así captar el sentimiento que hay dentro.
Dentro de ti lo tienes todo. Dentro de ti está lo inmortal, aquello que nunca muere. Eso es el ser humano. El ser humano está formado por dos elementos: uno sumamente destructible y otro indestructible. Ambos se han fundido en uno, y eso es el ser humano.
Prem Rawat (Maharaji)

No hay comentarios: