miércoles, 28 de noviembre de 2007

Acerca del Conocimiento

Kabir, discípulo de Ramananda, nació en Benarés en el año 1440, y uno de los más exquisitos poetas místico.

Cien poemas de Kabir VI

Brilla en mi interior la Luna,
pero mis ojos, ciegos, no pueden verlo;
Yace la Luna en mí, y también el Sol.
El eterno Tambor del Silencio en mí resuena,
pero mis oídos, sordos, no pueden oírlo.
En tanto el hombre clame por su YO y lo MÍO,
nada vale cuanto haga.
Tan pronto como muere al YO y a lo MÍO,
realizada queda Su obra.
Pues la obra no tiene otro objeto
que alcanzar el Conocimiento;
Una vez logrado, nada queda por hacer.
La planta florece para dar fruto,
cuando éste aparece, la flor se marchita.
No busca el venado en el almizcle que en sí mismo se oculta,
lo busca vagando por la hierba.

F.G.M.

No hay comentarios: