sábado, 24 de noviembre de 2007

TÉCNICAS DE MEDITACIÓN II

De AUM han salido todos los mantras y todas las fórmulas divinas que los Maestros han mostrado a sus devotos y discípulos a través de los tiempos.

El fundamento último del yoga y del mensaje espiritual es la unión del alma (Atman) con Dios (Brahmán).

Los cuatro aspectos de Brahmán (AUM) que se manifiestan en cuatro estados, niveles o grados de consciencia, son: (1) A: Es estado despierto, de vigilia. Representa el mundo denso manifestado externamente, percibido a través de los sentidos. (2) U: El estado de soñar, conciencia de los sueños. Representa las impresiones almacenadas del mundo objetivo, producidas durante el estado de vigilia, concebidas sólo por la mente. (3) M: El estado de sueño profundo, sin sueños; conciencia del sueño profundo. Representa el estado consciente donde todas las actividades de la mente están completamente paradas. (4) En el cuarto estado se está más allá de todos los estados de conciencia. Este estado de conciencia suprema Indestructible. Denominado (Turiya) en sánscrito, más conocido por Samadhi o Nirvana.

El impronunciable. Diferentes nombres que se le han dado al Innombrable a través de los tiempos y recogidos en Escrituras Sagradas desde tiempo inmemorial: El Santo Nombre de Dios, la Palabra, el Verbo, el Tao, SatNam, Pak Nam, Om, la Palabra Bhrámica, Jehová, etc.

“La meditación en el Nombre o Sonido Primordial, es el camino real hacia la salvación.” (Upanishads)

“El nombre de Dios es Jehová” (Jehová etimológicamente en hebreo, significa impronunciable. YHWH)

“El Tao que puede expresarse no es el verdadero Tao. El Tao que puede nombrarse no es el Tao eterno” (Tao Te King)

“En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.” (S. Juan, 1:1)

“A los Vedas, los Tantras y los Puranas, y a todas las sagradas Escrituras del mundo, se las ha profanado en cierto modo (igual que queda contaminada la comida que sale de la boca): porque las bocas humanas las han repetido constantemente y las han exhibido. Pero el Brahmán (o Absoluto) nunca ha quedado profanado, porque nadie ha sido capaz de expresarlo con el habla humana.” (Ramakrishna – Dichos y Sentencias 276)

“El nombre de Dios no puede ser pronunciado con los labios carnales; sólo con el Santo Aliento puede el hombre pronunciar el nombre” (El Evangelio de Acuario de Jesús el Cristo 96:17)

"Hay miles de nombres para Dios, pero no te liberan. Solamente y raramente hay un Santo quien conoce el NOMBRE PRIMORDIAL que se recuerde internamente." (St. Kabir)

“Entre los más grandes sabios videntes, Yo soy Bhrigu, y entre todas las palabras, Yo soy la Santa Palabra, la Palabra Eterna. Entre todas las oraciones, Yo soy la oración en silencio, y entre las cosas inmóviles, soy los Himalayas. (El Bhagavad Gita Cap. 10:25)
F.G.M.

No hay comentarios: