martes, 27 de noviembre de 2007

EL PUNTO DE PARTIDA I

Anochece. El sol se oculta suavemente en busca de su guarida después de toda una jornada, generando vida por doquier. La Luna, que está a punto de mostrarnos su fase llena, retoma su sitial en el firmamento y el cielo despliega su refulgente lienzo mostrando su radiante semblante. Permanezco un instante absorto contemplando el rostro del infinito, como si fuera la primera vez que le prestara atención, y me miro en su espejo. Me siento pleno y recibo con humildad la magnificencia de esa visión.

Las estrellas titilando, como si estuvieran nerviosas, me anuncian el viaje que he de emprender. Quieren acompañarme en este camino. No desean dejarme solo. Serán mis compañeras y mis guías en la noche, por si me pierdo. Y trazarán la ruta a seguir en la oscuridad de la noche. Y velarán mis sueños.

Es un viaje nuevo, la ruta la desconozco, pero se que he de partir. Es lo único que tengo claro. Me apasiona esta nueva aventura. Nunca he hecho nada igual. Dejarme llevar hacia donde la inspiración quiera. Estoy nervioso, impaciente, expectante.

Me sentaré delante del teclado de mi ordenador, respiraré profundamente y pulsaré las teclas que mis dedos me señalen. Será una simbiosis perfecta entre el manantial de la inspiración y mi cerebro computando las órdenes precisas para que mis dedos sepan hacia dónde ir.

Seré un mero espectador de cómo las letras se mezclan entre sí para construir palabras, oraciones y párrafos para narrar una historia, y de la que no se nada, porque se irá creando en la medida que comience el viaje. Sólo conozco el punto de partida. Y este será el inicio de un viaje que emprenderé con seres que al igual que yo desconocen su destino.

Son entrañables seres que han consagrado parte de su tiempo, su entusiasmo, y su dedicación en mostrar lo mejor de ellos mismos. Seres que se tienen una gran amistad. “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”. (RAE) Y como toda amistad, ninguno estamos dispuesto a que se destruya. Hemos recorrido grandes senderos y hemos descubierto grandes tesoros ocultos. Y por nada del mundo queremos tirar por la borda tanta comunicación e inspiración.

Pues bien, este viaje lo iniciamos en la siguiente dirección del blog De añil y cal,
http://www.huelvabloglibre.blogspot.com el día 24 de Septiembre del año 2007 y la verdad es que yo sólo conozco el punto de partida. Sólo hay una estación, un animal de compañía, un maletín lleno de inspiración y que cada uno saque el ticket hacia el destino que fije su musa y ya nos contaremos cada uno las aventuras que vayamos descubriendo, los hermosos y paradisíacos lugares que veamos y las experiencias que tengamos.

Quiero descansar esta noche. He de emprender mi viaje mañana temprano.
Ya os contaré …
F.G.M.

No hay comentarios: